J24 One design

El J24 es el barco de quilla mas exitoso de todos los tiempos, con mas de 5400 barcos fabricados en todo el mundo.


Porque el J24 es un ONE DESIGN ?


Ser una categoría ONE DESIGN implica que todos los barcos son exactamente iguales. Esto significa que no hay ventajas constructivas, que todos los barcos disponen del mismo equipamiento y por lo tanto las regatas son extremadamente competitivas y parejas. La diferencia para poder ganar una regata la debe hacer la tripulación con su desempeño.


Por los motivos anteriormente mencionados la clase J24 fue y es cuna de grandes navegantes buscando ganar un campeonato mundial para poder saltar al profesionalismo náutico. Timoneles y tripulantes profesionales que actualmente se destacan en categorías elite como el TP52 o la America´s cup fueron en algún momento de su carrera campeones mundiales de J24.

 

J24 es un barco de 8 metros de eslora, con 4 velas y 5 tripulantes . Actualmente se construye en EEUU, Italia y Argentina. Es una clase internacional con campeonatos mundiales y sudamericanos que se realizan anualmente. También lleva varios años como clase Panamericana y mantiene esta distinción hasta los panamericanos de Toronto 2015 .